Crónica España.

Crónica España.

Dinamarca apoya a Ucrania con 321 millones de euros para fortalecer su defensa aérea.

Dinamarca apoya a Ucrania con 321 millones de euros para fortalecer su defensa aérea.

El Gobierno de Dinamarca ha destinado una cantidad significativa de 2.400 millones de coronas danesas (321 millones de euros) en apoyo militar a Ucrania, con el fin de fortalecer sus sistemas de defensa aérea y adquirir nuevo armamento y equipamiento. Esta decisión ha sido tomada en medio del conflicto militar que enfrenta Ucrania con Rusia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, esta contribución forma parte de un paquete total de 64.800 millones de coronas (8.688 millones de euros) que Dinamarca tiene previsto destinar hasta el año 2028 para respaldar a Ucrania en su lucha contra Rusia.

"Los ucranianos continúan defendiéndose ante los brutales ataques de Putin en su país. Es crucial que Dinamarca continúe mostrando su apoyo a Ucrania. Nuestro objetivo es proveer todo el apoyo militar posible a las necesidades urgentes de los ucranianos y también respaldar el desarrollo de su capacidad de defensa a largo plazo", afirmó el ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen.

El paquete de ayuda incluye un incremento del Fondo Industrial, destinado a adquirir equipos militares para Ucrania, por un monto de 500 millones de coronas (67 millones de euros), financiamiento para sistemas de defensa aérea, donaciones de las existencias de las Fuerzas Armadas y actividades de formación.

Las autoridades danesas han justificado esta nueva asignación para las Fuerzas Armadas de Ucrania, señalando que su lucha es también la lucha de toda Europa libre. La decisión fue consultada previamente con la Comisión de Política Exterior del Parlamento danés.

"Me complace que, junto con nuestros aliados europeos, estemos una vez más respondiendo a las necesidades urgentes de Ucrania. Apoyaremos a Ucrania en su defensa contra los ataques ilegales y brutales de Rusia el tiempo que sea necesario", declaró el ministro de Exteriores, Lars Lokke Rasmussen.