 
                                        El Ministerio de Comercio chino ha desvelado un acuerdo histórico con la Unión Europea para contrarrestar los aranceles que se planeaban imponer a los vehículos eléctricos chinos anunciados por Bruselas.
El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, se reunió de manera virtual con el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, para discutir la situación y acordar investigar los subsidios chinos que podrían justificar los aranceles, que alcanzan hasta el 38,1%.
"Ambas partes han convenido iniciar consultas sobre la investigación de la UE acerca de los subsidios en los vehículos eléctricos procedentes de China", declaró el Ministerio de Comercio chino a través de sus redes sociales.
Si no se llega a un acuerdo, estos aranceles podrían entrar en vigor en julio, aunque se ha mencionado la posibilidad de que sean retroactivamente anulados si se alcanza un pacto después de su implantación.
En otro contexto, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, resaltó desde China que estos aranceles no deben ser interpretados como sanciones, sino como un mecanismo para establecer criterios comunes para el acceso al mercado.
Por otra parte, China ha anunciado nuevos aranceles para la carne de cerdo importada desde la UE, lo cual impactará significativamente en las exportaciones de España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.