
La empresa Cedatos, una de las firmas encuestadoras más importantes de Ecuador, ha anunciado que no llevará a cabo encuestas a pie de urna durante las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas que se celebran este domingo. Según la empresa, esto se debe a la falta de seguridad en el país.
Cedatos ha comunicado a través de Twitter que, debido al "grave estado de conmoción" que atraviesa Ecuador, no podrá trabajar en los 720 recintos electorales y en las 146 localidades urbanas y rurales que tenía previsto. En un comunicado, la empresa informó al Consejo Nacional Electoral que no realizará la encuesta de voto a boca de urna por falta de garantías para la seguridad de su personal.
Estas elecciones en Ecuador se llevan a cabo en medio de una campaña electoral marcada por la inseguridad. El asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y la ola de violencia política han generado un ambiente de tensión en el país.
En las últimas horas, el alcalde Francisco Tamariz ha denunciado un intento de asesinato en su contra. Según el alcalde, hombres armados, algunos vestidos como policías, dispararon en 30 ocasiones contra su vehículo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.