
En una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro del Interior, Diosdado Cabello, ha desestimado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, José Manuel Albares, acerca de la salida de Edmundo González de Venezuela. Cabello aseguró que la partida fue acordada, no negociada, destacando que la llegada del avión español no implicaba una invasión.
Por otro lado, Albares ha afirmado que no hubo ningún tipo de acuerdo político con Venezuela para permitir la salida de González mediante un salvoconducto ni tampoco se ofreció ninguna contrapartida.
Cabello reiteró el compromiso de Venezuela con el derecho internacional y el asilo, enfatizando que la salida de González fue voluntaria y que este huía de sectores extremistas de la oposición. Consideró que González abandonó el país porque sabía que no ganaría y temía por su seguridad.
En medio de denuncias de fraude electoral por parte de la oposición, las autoridades venezolanas proclamaron a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio. El candidato opositor, Edmundo González, abandonó Venezuela en un avión de las Fuerzas Aéreas de España con destino a Madrid, donde recibirá asilo tras alegar persecución.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.