
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado su preocupación por la falta de apoyo de Israel y Hamás a un alto el fuego, denunciando que la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza es "imposible".
BRUSELAS, 24 Jun.
Borrell ha alertado del riesgo de que el conflicto en Oriente Próximo se extienda a Líbano, indicando que cada vez es mayor la posibilidad de que los combates se propaguen al sur del país vecino de Israel.
En la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo, el responsable de Exteriores ha manifestado su preocupación por el incremento de los enfrentamientos en la región, señalando que el peligro de que la guerra en Gaza se expanda a otras zonas, como Líbano, es cada día más alto, con choques más intensos entre las fuerzas israelíes y Hezbolá.
Según Borrell, la situación en la Franja de Gaza es dramática y la falta de ayuda humanitaria está teniendo consecuencias "inconmensurables".
El Alto Representante ha lamentado la falta de apoyo de Israel y Hamás a los esfuerzos por lograr un alto el fuego y otras medidas propuestas, como el plan respaldado por la UE para el cese de hostilidades.
En una entrevista, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la ofensiva militar contra Gaza terminará pronto, pero la guerra continuará hasta que Hamás deje de controlar el enclave.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.