
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para transmitirle los contactos realizados por la Administración de Joe Biden. El objetivo de estos contactos es facilitar la llegada de ayuda humanitaria a los civiles atrapados en la Franja de Gaza. El encuentro entre Blinken y Netanyahu tuvo lugar en Jerusalén.
En la reunión, Blinken informó a Netanyahu sobre las conversaciones mantenidas en los últimos días. Por su parte, el primer ministro israelí informó al secretario de Estado sobre la situación en el terreno después de la escalada del conflicto con Hamás. Este intercambio de información se llevó a cabo en base a un comunicado emitido por el Departamento de Estado.
Además, Blinken expresó su confianza en una "rápida y segura liberación" de los rehenes que se encuentran en manos de los milicianos palestinos. Según cifras oficiales israelíes, se estima que hay alrededor de 200 rehenes. El secretario de Estado también defendió el derecho de Israel a "defenderse del terrorismo de Hamás". Estos temas también fueron abordados por Blinken durante su reunión con el presidente Isaac Herzog.
Antony Blinken ha sido el responsable de liderar la respuesta política de Estados Unidos a la ola de ataques iniciados por Hamás el pasado 7 de octubre y a la posterior contraofensiva israelí. Se especula sobre la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realice una visita a la región esta semana. Sin embargo, la Casa Blanca no ha confirmado oficialmente ningún viaje y ha informado que Biden no viajará a Colorado para centrarse en reuniones de seguridad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.