Aumento del presupuesto militar ruso revela el costo de sus acciones en Ucrania, afirma Reino Unido.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han destacado que el aumento del presupuesto militar de Rusia en 2023 revela el coste de las actividades rusas en Ucrania. Además, han resaltado que Moscú tiene que asumir costes extra debido a las medidas para aumentar la seguridad en las regiones fronterizas.
Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), en junio se informó que el presupuesto militar de Rusia para 2023 asciende a unos 6,6 billones de rublos (alrededor de 79.000 millones de euros), lo que representa un 4,4 por ciento del PIB. En comparación, en 2021 era solo el 3,6 por ciento del PIB antes del inicio de la invasión.
Los servicios de Inteligencia británicos señalan que el gasto militar real de Rusia todavía es incierto debido a la falta de transparencia, incluido el uso de líneas presupuestarias clasificadas que representan aproximadamente el 22 por ciento del presupuesto total del Gobierno ruso. Esto refuerza un punto que ya se resaltó a finales de mayo, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Reino Unido publicado en Twitter.
Asimismo, se destaca que aunque solo parte del presupuesto de Defensa se destina a la guerra en Ucrania, el aumento del gasto revela el coste de la actividad rusa en dicho país. Además, se menciona que Rusia está enfrentando con casi total seguridad costes presupuestarios directos adicionales debido a la guerra, incluyendo gastos de seguridad en las regiones ocupadas y medidas de defensa en las regiones fronterizas con Ucrania.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.