Crónica España.

Crónica España.

Ataques israelíes causan la muerte de cuatro miembros de Hezbolá en el sur de Líbano

Ataques israelíes causan la muerte de cuatro miembros de Hezbolá en el sur de Líbano

El Ejército de Israel ha logrado interceptar con éxito un total de 35 cohetes y misiles lanzados por el grupo islamista, en un intento de proteger a la población de posibles ataques enemigos.

MADRID, 28 Jun.

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado la muerte de cuatro de sus miembros durante los bombardeos realizados por el Ejército de Israel en el sur de Líbano, lo que ha desencadenado un aumento de la tensión en la región y podría tener graves repercusiones a nivel regional, especialmente en el conflicto en la Franja de Gaza.

Los combatientes fallecidos han sido identificados como Alí Ahmad Alaa al Din, Abbas Ahmed Surur 'Sayed', Husein Qassem 'Hadi' y Abd al Amir Yawad Asili 'Yawad', según han informado comunicados de Hezbolá difundidos por la cadena de televisión libanesa Al Manar, cercana al grupo.

Previo a este incidente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la "eliminación de dos operativos" vinculados con Hezbolá tras llevar a cabo un bombardeo en la aldea de Ramia, según lo publicado en sus redes sociales.

Además, se ha reportado la interceptación de 35 cohetes y misiles provenientes de Líbano, los cuales no han causado daños entre las fuerzas israelíes.

Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con un importante peso político en Líbano, han estado involucrados en una serie de enfrentamientos, desencadenados luego de los ataques contra territorio israelí por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

La tensión en la región se ha intensificado desde octubre de 2023, luego de que Hezbolá reiniciara los ataques contra Israel en respuesta a los atentados perpetrados por el movimiento palestino Hamás. La violencia ha ido en aumento en las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recientemente ha advertido que se contemplarán todas las opciones posibles para mantener la seguridad.