
El Ejército de Israel llevó a cabo un bombardeo en instalaciones militares del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, como respuesta a los recientes ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre. Este ataque se produjo un día después de la muerte de dos altos cargos de Hezbolá en nuevos ataques en territorio libanés.
Según un comunicado publicado en la página web de la Fuerza Aérea de Israel, aviones de combate atacaron varios objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano, incluyendo instalaciones militares en Jiam, Al Mansuri, Alma al Shaab y Yaatar. A pesar de esto, Hezbolá no ha informado sobre posibles bajas en sus filas hasta el momento.
Además, se reportó que varios proyectiles disparados desde Líbano alcanzaron territorio israelí, pero no causaron heridos. En el transcurso del martes, Israel confirmó la muerte de dos altos cargos de Hezbolá: Mohamad Hosein Mustafá Shahuri e Ismail Yosef Baz, quienes eran comandantes y participaban en la planificación de ataques con proyectiles contra Israel, según información del Ejército israelí.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.