
En un nuevo acto de agresión, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha lanzado dos drones con explosivos desde Líbano hacia el norte de Israel, hiriendo al menos a tres personas en medio de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo armado.
El Ejército de Israel ha confirmado que los drones explotaron en el área de Beit Hillel, cerca de Kiryat Shmona, tras cruzar la frontera desde territorio libanés. El incidente está siendo investigado para determinar las circunstancias que llevaron a este ataque provocador.
Según informes de 'The Times of Israel', al menos tres personas resultaron heridas levemente por uno de los impactos, y sorprendentemente, los sistemas de alerta aérea no se activaron durante el ataque, lo que plantea interrogantes sobre la eficacia de la defensa israelí.
Por otro lado, Hezbolá ha reivindicado la responsabilidad del ataque en un comunicado, describiéndolo como un acto de represalia contra un sistema de defensa antimisiles de Israel en Beit Hillal. Aseguran haber alcanzado a personal militar israelí desplegado en una plataforma del sistema 'Cúpula de Hierro', desafiando la seguridad del Estado judío.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.