
En un trágico suceso, al menos cuatro personas perdieron la vida en un ataque llevado a cabo por un dron del Ejército de Israel contra un vehículo en la localidad de Bafliyé, al sur de Líbano. Según la Defensa Civil libanesa, cuatro mártires y un vehículo destruido son el saldo de este bombardeo israelí en la principal carretera de la zona, con los cuerpos ya recuperados.
Según fuentes de seguridad citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', el vehículo logró evadir un primer ataque, pero no pudo evitar ser impactado en un segundo bombardeo. Este incidente marca el primero en Bafliyé desde que iniciaron los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá en octubre de 2023.
Horas después de este trágico suceso, Israel confirmó la muerte de un soldado tras un ataque perpetrado por Hezbolá en el norte del país. Durante el día miércoles, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo un ataque amplio contra más de 20 objetivos del grupo en el sur del Líbano.
El conflicto entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con influencia política en Líbano, se intensificó desde el 8 de octubre, un día después de los ataques de Hamás que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.