
El Gobierno de Damasco ha confirmado la existencia de "varios mártires" y ha condenado lo que han llamado un "cobarde acto terrorista sin precedentes". Este jueves, más de 60 militares sirios murieron y cerca de 120 resultaron heridos en un ataque llevado a cabo con un dron contra una academia militar en la ciudad de Homs, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres.
El ataque tuvo lugar durante una ceremonia de graduación en la que, según el Observatorio, estaba presente el ministro de Defensa, Alí Mahmud Abbas. Sin embargo, las autoridades sirias no han confirmado esta información.
Según indicó el Observatorio, entre los fallecidos por la fuerte explosión se encuentran al menos nueve civiles y hay decenas de heridos en estado crítico. Todos ellos han sido trasladados a diferentes hospitales en Homs.
En un primer momento, se informó de siete militares muertos y una veintena de heridos en el ataque, que tuvo lugar al finalizar la ceremonia de graduación de los cadetes.
Las Fuerzas Armadas sirias han confirmado que el ataque ha dejado "varios mártires" y "decenas de heridos", sin que se haya atribuido la autoría por el momento. Según un comunicado del Ministerio del Interior de Siria publicado en Facebook, "organizaciones terroristas apoyadas por actores internacionales bien conocidos" han atacado la academia militar en Homs utilizando drones con explosivos.
Las Fuerzas Armadas sirias han prometido responder con firmeza a estos actos terroristas y han advertido que los responsables pagarán un alto precio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.