Crónica España.

Crónica España.

Ataque con dron de Hezbolá en el norte de Israel: dos militares fallecidos

Ataque con dron de Hezbolá en el norte de Israel: dos militares fallecidos

En una escalada de violencia en Medio Oriente, el Ejército de Israel ha confirmado la trágica muerte de dos de sus militares en un ataque con dron llevado a cabo por Hezbolá, partido-milicia chií libanés, desde Líbano hacia una posición militar en Metula, al norte de Israel.

Las víctimas, identificadas como Dan Kamkagi y Nahman Natan Hertz, pertenecían al 6551º Batallón de la 551ª Brigada, y perdieron la vida "durante una actividad operativa en el norte del país", según informes oficiales.

Por su parte, Hezbolá se ha atribuido la responsabilidad del ataque contra Metula, asegurando haber causado bajas y daños materiales. El grupo también manifestó que el ataque fue en solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y su resistencia, según reportó la cadena Al Manar, ligada a Hezbolá.

El Ejército israelí trató de interceptar el dron, sin éxito, según fuentes del diario 'The Times of Israel'. Con estos trágicos fallecimientos, ya son trece los militares muertos en ataques perpetrados por Hezbolá, además de nueve civiles.

La escalada de violencia entre el Ejército israelí y Hezbolá, apoyado por Irán y con una fuerte presencia política en Líbano, inició desde el 8 de octubre, un día después de los ataques realizados por Hamás, resultando en un elevado número de víctimas, tanto militares como civiles, de acuerdo a las autoridades israelíes.