Argentina apoya a Milei en su crítica a la mujer de Sánchez y no cree que deba disculparse por llamarla "corrupta"

El Gobierno argentino considera que España tiene la responsabilidad de pedir "sinceras disculpas" por los insultos dirigidos a Milei
MADRID, 20 de mayo.
El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, ha expresado este domingo que el presidente de Argentina, Javier Milei, no está obligado a disculparse por llamar "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Estas declaraciones han llevado a España a llamar a consultas de forma indefinida a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, exigiendo una disculpa pública.
"No entiendo por qué tanto escándalo. No considero que deba pedir disculpas. No es apropiado", afirmó Francos durante una entrevista en el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN). Además, aseguró que Milei no mencionó a ningún miembro del Gobierno español y que los primeros insultos provinieron de esa parte.
En esa línea, recordó que Sánchez respaldó al candidato presidencial Sergio Massa durante la campaña; que el ministro de Transporte español, Óscar Puente, acusó a Milei de consumir sustancias; que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, afirmó que el presidente argentino es un ejemplo de negacionismo que socava la democracia; y que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijo en diciembre que Milei volvía con la represión y el autoritarismo.
"No creo que haya una crisis con España, más bien hay un debate con el presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un anuncio a Sergio Massa. No entiendo por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei participó en un acto público invitado por un partido político de la oposición", aseveró.
"No sé si el Gobierno español debería cortar sus relaciones diplomáticas con Argentina, no tiene sentido alguno. En todo caso, esto es una confrontación entre dos presidentes que se tienen simpatía", agregó el ministro argentino.
En la misma línea, el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, opinó que el Gobierno español debería "reflexionar" y pedir "sinceras disculpas" por insultar a Milei. "Lo han etiquetado como odiador, negacionista, consumidor de sustancias, autoritario, antidemocrático y personas muy malas. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", publicó Adorni en su cuenta de la red social X.
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, anunció el domingo la decisión de llamar a consultas de forma indefinida a la embajadora, así como amenazó con tomar medidas adicionales si Milei no se disculpa públicamente, a pesar de que aún sigue en Madrid.
Albares comunicó esta medida en una declaración institucional sin pregmitas desde el Complejo de la Moncloa, donde reprochó que Milei haya sobrepasado "cualquier tipo de diferencia política e ideológica" con sus declaraciones.
En su intervención en el evento de Vox en el Palacio de Vistalegre 'Europa Viva 24', Milei hizo referencia a la esposa de Sánchez. "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué clase de personas aferradas al poder y qué niveles de abuso pueden generar. Aunque tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", comentó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.