El magnate Amancio Ortega recibirá una cantidad récord de 2.845 millones de euros en dividendos de Inditex este año. Este lunes, 4 de noviembre, cobrará la impresionante suma de 1.422,5 millones de euros como parte de la última retribución del ejercicio que la empresa gallega ofrece a sus accionistas.
Este año, Ortega superará los 2.800 millones de euros en dividendos de la compañía textil, un aumento significativo en comparación con los 2.217 millones de euros del año anterior.
En total, Inditex distribuirá cerca de 4.800 millones de euros entre sus accionistas en 2022, tras aumentar en un 28% el dividendo hasta 1,54 euros por acción.
La política de dividendos de Inditex incluye un 'payout' ordinario del 60% de los beneficios, junto con la distribución adicional de dividendos extraordinarios.
Los dividendos se dividen en dos pagos iguales: uno correspondiente al dividendo ordinario que ya se cobró el pasado mayo, y otro que se recibirá este lunes y que incluye una parte ordinaria y otra extraordinaria.
Además de su participación en Inditex, Ortega invierte parte de sus dividendos en el sector inmobiliario a través de sus sociedades Pontegadea Inversiones y Partler.
Con una importante cartera de activos inmobiliarios en grandes ciudades alrededor del mundo, Ortega ha realizado recientemente varias adquisiciones millonarias en Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo y Canadá.
Su hija Sandra Ortega, accionista minoritaria de Inditex, también se beneficiará de los dividendos de la compañía, recibiendo más de 242 millones de euros este año, un aumento significativo respecto al año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.