Crónica España.

Crónica España.

Almería: Más de 250 ocupantes de pateras atendidos, nuevas llegadas registradas.

Almería: Más de 250 ocupantes de pateras atendidos, nuevas llegadas registradas.

La Cruz Roja ha atendido a más de 250 personas que han sido rescatadas de una patera en aguas de Almería desde el pasado viernes. Este lunes, se han registrado más llegadas en distintos puntos de la costa, como Carboneras, Adra o Mojácar, con más de cien personas.

Fuentes de la ONG han informado que se han realizado un total de 26 operaciones de rescate desde el fin de semana. Las personas rescatadas han sido trasladadas al puerto pesquero por los servicios de rescate y las autoridades. De esas 26 operaciones, 17 tuvieron lugar entre el domingo y este lunes.

Además, se han avistado nuevas llegadas de pateras a las costas de Almería. También se ha rescatado una infraembarcación a la deriva a unas 15 millas de la costa de Garrucha, con quince personas a bordo. La patera tenía el motor estropeado y los ocupantes solicitaban ayuda.

Salvamento Marítimo recibió un aviso sobre la presencia de la patera alrededor de las 9:10 horas. Un barco cercano certificó la veracidad del aviso, por lo que se desplegó el barco Salvamar Spica para rescatar a los ocupantes. El trasbordo comenzó alrededor de las 13:00 horas.

Algunas embarcaciones han llegado a la costa por sus propios medios. Una patera desembarcó alrededor de las 12:30 horas en la playa del espigón de Garrucha, en Mojácar. Decenas de bañistas alertaron de la situación y señalaron que dos ocupantes de la lancha regresaron al mar con la embarcación.

También se reportó la llegada de otra patera a la playa de Los Muertos de Carboneras, con alrededor de diez personas a bordo. Después de llegar a tierra firme, se dispersaron por la zona. En Carboneras, en la playa de La Galera, se produjo un incendio en una embarcación que se encontraba en la orilla del mar.

Por otro lado, los servicios de emergencia también han recibido informes sobre el desembarco de aproximadamente cien personas en la playa de Guainos Bajos de Adra, a bordo de dos lanchas oscuras similares a las utilizadas para el tráfico de drogas. Algunos de los ocupantes de estas pateras han sido trasladados al Puerto de Motril, en Granada.