
MADRID, 13 Dic.
El grupo Hezbolá, una milicia chií libanesa, ha confirmado el fallecimiento de uno de sus miembros en el sur de Líbano en medio del intercambio de disparos que se mantiene en la frontera. Este enfrentamiento es resultado de la guerra desatada por Hamás, el Movimiento de Resistencia Islámica, el 7 de octubre contra territorio israelí.
Hezbolá ha identificado al fallecido como Mohamad Alí Basam Chite, originario de la ciudad de Kfarkela. Sin embargo, no se ha ofrecido detalles sobre las circunstancias que rodearon su muerte.
Según Hezbolá, ya han perdido la vida 101 de sus miembros durante las hostilidades, aunque las autoridades israelíes sugieren que la cifra podría ser mayor. Esto de acuerdo con información recopilada por el diario 'L'Orient-Le Jour'.
Fuentes cercanas al asunto han informado que el Ejército de Israel bombardeó nuevamente la localidad mencionada el martes. Por su parte, las autoridades locales han informado que el ataque causó una víctima mortal, identificada como miembro de Hezbolá.
La ofensiva de Hamás ha dejado alrededor de 1.200 muertos y más de 220 secuestrados en Israel. Por otro lado, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 18.400 palestinos y 50.000 heridos debido a los bombardeos en el enclave.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.