
En un trágico suceso ocurrido en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, al menos 15 palestinos, incluidos cuatro niños, perdieron la vida debido a un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Israel. Este ataque se produjo como parte de la ofensiva israelí desencadenada tras los ataques del 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí.
Según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, el saldo de víctimas mortales asciende a 16, información que también fue confirmada por el diario 'Filastin', vinculado al grupo Hamás. Hasta el momento, el Ejército israelí no ha emitido ninguna declaración respecto a este último bombardeo que ha causado conmoción en la región.
La ofensiva contra Gaza se desencadenó como respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, los cuales dejaron alrededor de 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, de acuerdo con las autoridades israelíes. Por su parte, las autoridades gazatíes controladas por Hamás, han denunciado más de 42.800 muertos, incluyendo cerca de 750 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.