Crónica España.

Crónica España.

Victoria de Alcaraz sobre Monfils le permite avanzar a cuartos en Shanghai.

Victoria de Alcaraz sobre Monfils le permite avanzar a cuartos en Shanghai.

El joven tenista español Carlos Alcaraz continúa demostrando su gran nivel al clasificarse para los cuartos de final del torneo de Shanghai, el octavo Masters 1000 de la temporada. En esta ocasión, se impuso al francés Gael Monfils en dos sets por 6-4, 7-5 tras un intenso partido que duró casi hora y media.

Tras conquistar el título en la final de Pekín la semana pasada, Alcaraz se encuentra entre los ocho mejores del torneo en Shanghai y se enfrentará al ganador entre el estadounidense Tommy Paul y el checo Tomas Machac en su próximo partido, en busca de avanzar a las semifinales y enfrentarse posiblemente al número uno del mundo.

El jugador de El Palmar se tomó la revancha ante Monfils por su derrota en el Masters 1000 de Cincinnati hace unos meses. En esta ocasión, demostró mayor calma y control, apoyado en su mejor estado de ánimo y juego agresivo. A pesar de sumar más errores no forzados que ganadores, Alcaraz mostró eficacia en la red y logró imponerse en los momentos clave del partido.

El partido fue intenso desde el inicio, con un elevado nivel de tenis y escasas concesiones en los servicios. Alcaraz logró romper el servicio de Monfils en momentos cruciales y cerrar tanto el primer set como el segundo a su favor. Con determinación y habilidad, el joven español se aseguró un lugar en los cuartos de final, convirtiéndose en el primer español en alcanzar esta fase desde 2017.