Crónica España.

Crónica España.

El Barça incorpora a Roony Bardghji, promesa del filial, hasta 2029.

El Barça incorpora a Roony Bardghji, promesa del filial, hasta 2029.

BARCELONA, 14 de julio.

El FC Barcelona acaba de confirmar la incorporación del prometedor futbolista sueco Roony Bardghji. El jugador, que aterrizó en la ciudad condal el pasado viernes, ha firmado un contrato que lo vincula al club hasta el final de la temporada 2028/29, aunque inicialmente se integrará al filial. Sin embargo, se le dará la oportunidad de entrenar con el primer equipo bajo la dirección de Hansi Flick, quien evaluará su potencial para contribuir a la plantilla.

A través de un comunicado oficial, el club azulgrana anunció: “El FC Barcelona y el FC Copenhague han llegado a un acuerdo para el traspaso de Roony Bardghji. El delantero ha firmado un contrato válido por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029”.

Roony Bardghji, nacido en Kuwait en noviembre de 2005 y con nacionalidad sueca, ha acumulado 9 partidos internacionales y ha anotado 2 goles con la selección Sub-21 de Suecia. Con tan solo 19 años, se ha ganado un lugar en el primer equipo del Copenhague y, según los responsables del Barcelona, su estilo de juego como extremo derecho, marcado por su velocidad y habilidad para definir, lo convierte en una apuesta interesante para el futuro.

El joven talento llegó a la academia del Copenhague en 2020, tras destacar en la cantera del Malmö sueco. Hizo su debut con el primer equipo danés en 2022, acumulando un total de 84 partidos, donde logró marcar 15 goles y proporcionar una asistencia.

A pesar de haber enfrentado un grave contratiempo el año pasado debido a una lesión en el ligamento cruzado de una rodilla, que lo mantuvo alejado del campo durante casi un año, Bardghji ha demostrado su valía en su retorno. El Barcelona ha garantizado que su rodilla esté completamente recuperada antes de proceder con la firma del contrato.

Durante su etapa en el Copenhague, Bardghji ha cosechado tres títulos de la Liga danesa y dos Copas nacionales. Su llegada al Barcelona podría brindar una opción adicional en el ataque, especialmente en la banda derecha, donde podría competir con Lamine Yamal, ya que Raphinha ha estado jugando más en el flanco izquierdo e incluso como mediapunta, buscando un mayor movimiento en el campo.