Crónica España.

Crónica España.

Verstappen se destaca en la clasificación del Sprint en Austria

Verstappen se destaca en la clasificación del Sprint en Austria

El piloto neerlandés Max Verstappen se aseguró la primera posición en el Sprint del Gran Premio de Austria este viernes, superando por 93 milésimas al británico Lando Norris de McLaren. Oscar Piastri de Australia se quedó en tercer lugar, a tres décimas de Verstappen, mientras que Carlos Sainz de Ferrari terminó quinto y Fernando Alonso decimotercero, sin poder avanzar a la SQ2.

El actual campeón del mundo despejó las dudas sobre el rendimiento de su motor en los Libres 1, demostrando superioridad en un circuito que no es ideal para el equipo Red Bull. A pesar del desafío, McLaren mostró ser la principal alternativa en la competencia actual.

Verstappen logró un tiempo de 1:04.686, superando a Norris y Piastri. En una emocionante batalla, Ferrari y Mercedes lucharon por las posiciones detrás de los líderes, con George Russell terminando cuarto, Sainz quinto y Lewis Hamilton sexto.

Charles Leclerc se conformó con el décimo puesto debido a problemas para completar su vuelta rápida. Los Aston Martin no lograron clasificar para la última ronda y Alonso no pudo superar a Lance Stroll en la SQ2.

En la primera fase de la clasificación, Hamilton sufrió un contratiempo en la curva 1, mientras Verstappen establecía un nuevo récord al superarlo por 74 milésimas. Los favoritos avanzaron sin problemas a la SQ2, excepto Hamilton, que tuvo que luchar hasta el último momento.

Yuki Tsunoda protagonizó un trompo en la curva de entrada a meta, marcando el inicio de los cortes en la clasificación. Los eliminados en la primera ronda incluyeron a Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Alex Albon y Guanyou Zhou.

En la SQ2, Verstappen lideró seguido de Russell, Piastri y los Ferrari de Sainz y Leclerc. Alonso finalizó en la decimotercera posición, mientras Ocon y Gasly avanzaron al corte con mejoras en sus monoplazas.

En la última ronda de clasificación, Verstappen consolidó su posición en la pole, mientras Norris partirá segundo. Leclerc tuvo problemas técnicos que le impidieron completar una vuelta en la sesión final.