Crónica España.

Crónica España.

Endrick, Carreras y Carvajal, sancionados con dos partidos por desobediencia al árbitro.

Endrick, Carreras y Carvajal, sancionados con dos partidos por desobediencia al árbitro.

En un giro desfavorable para el Real Madrid, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió el miércoles una dura sanción para tres de sus jugadores. Endrick, Álvaro Carreras y Dani Carvajal recibirán un castigo de dos partidos de suspensión tras sus controvertidas actitudes hacia el árbitro durante el reciente enfrentamiento contra el RC Celta, que terminó en una decepcionante derrota 0-2 para el equipo blanco.

La situación se complica para el Madrid después de esta contundente derrota, ya que los ecos de un partido marcado por la tensión y las tarjetas amarillas siguen resonando. Durante los instantes finales del choque, el árbitro Quintero González no dudó en expulsar a Carreras, así como a Endrick, quien se encontraba en el banquillo, después de mostrar una roja directa.

El informe del colegiado documentó las palabras de Carreras, quien fue citado diciendo "eres malísimo", mientras que Endrick fue señalado por gritar a un miembro del cuerpo arbitral e incluso tuvo que ser contenido por su equipo técnico. Ante esta situación, el Comité de Disciplina decidió imponerles a ambos una sanción que refleja la seriedad de sus protestas y el comportamiento considerado como desconsiderado hacia los árbitros.

Además, no se puede pasar por alto el comportamiento del capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, quien también se vio involucrado en incidentes relacionados con el árbitro tras el encuentro. En el túnel de vestuarios, Carvajal lo increpó al afirmar que "el nivel que dais y llorando luego en rueda de prensa" debería ser motivo de reflexión. Como consecuencia de sus palabras, el futbolista también se enfrentará a una suspensión de dos partidos por menosprecio y falta de respeto hacia la autoridad arbitral.