El piloto español Fernando Alonso, quien sufrió un duro accidente en los entrenamientos libres 3, partirá desde la penúltima posición en el Gran Premio de la Emilia-Romaña.
MADRID, 18 de mayo.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole en el séptimo Gran Premio del Mundial en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, mientras que los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán quinto y decimonoveno respectivamente, este último tras su accidente en los entrenamientos libres.
Verstappen marcó un tiempo de 1:14.746 en la Q3 para asegurarse su octava pole consecutiva, liderando así la primera fila junto al australiano Oscar Piatri (McLaren), quien estuvo a 74 milésimas del neerlandés.
En la segunda línea de salida estarán el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Sainz partirá quinto. El top 10 lo completaron Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.
El día de Fernando Alonso fue dramático desde temprano, con un choque en los Libres 3 que lo dejó en la decimonovena posición. A pesar de los problemas en su monoplaza, logró participar en la Q1 pero una salida de pista posterior lo dejó sin oportunidad de avanzar en la clasificación.
Verstappen, a pesar de su incomodidad en los entrenamientos, logró imponerse en Imola con una pole muy ajustada. La lucha estuvo reñida con los McLaren y Ferrari, pero el neerlandés logró marcar un tiempo espectacular en su último intento.
Su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez, fue una de las sorpresas al quedar fuera de la Q3 por primera vez en la temporada, mientras que Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, partirá desde la decimotercera posición.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.