
El talentoso piloto neerlandés, Max Verstappen, conquistó la victoria en la emocionante carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, en una nueva demostración de su dominio en la pista. Mientras tanto, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron resultados dispares, con Sainz logrando el segundo puesto y Alonso finalizando en la decimoctava posición.
Desde el inicio hasta la última vuelta en el Circuito de las Américas (COTA), Verstappen mantuvo el control de la carrera, poniendo en aprietos a sus rivales en la lucha por el campeonato. El joven británico Lando Norris no se quedó atrás y logró avanzar posiciones en la salida, incluso superando a su compatriota George Russell.
Por otro lado, el piloto monegasco Charles Leclerc tuvo dificultades desde el principio, con su compañero de equipo presionándolo constantemente. El esfuerzo de Sainz por destacar con Ferrari dio frutos, colocándose en la cuarta posición y acercándose a los líderes de la carrera.
Mientras Verstappen lideraba la carrera y Norris intentaba mantener el ritmo, Sainz logró adelantar a Russell en la vuelta número 9. Por otro lado, Alonso luchaba desde las posiciones traseras de la parrilla, encontrando algo de alivio en una sanción para Piastri por sus acciones en la pista.
La batalla en Austin se centró en Sainz, cuya determinación lo llevó a obtener buenos resultados en la última vuelta. A pesar de un pequeño error de Norris, que le permitió a Sainz alcanzar el podio, Russell no pudo mantener el ritmo de los Ferrari. Mientras Leclerc también cometió un error, conformándose con la cuarta posición.
En medio de estos desafíos, Verstappen logró aumentar su ventaja en el liderato del campeonato mundial a 54 puntos sobre Norris, consolidando su posición como uno de los principales contendientes por el título.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.