
El partido político Unidas Podemos presentó enmiendas a la Ley del 'solo sí es sí' en el Congreso después de no alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE) para modificar la norma. Según los 'morados', se debe considerar la violencia y la intimidación como un agravante y no como un subtipo penal, como propone el PSOE.
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, defiende las enmiendas de Unidas Podemos como una solución para "mejorar la aplicación de la ley" sin retroceder, deshacer o degradar el sistema del consentimiento. Según Rosell, se puede llegar a un acuerdo con el PSOE antes de la Comisión de Igualdad que se llevará a cabo el jueves en el Congreso y en la que se votarán por primera vez estas enmiendas.
Rosell ve viable este "equilibrio" en la reforma y ha explicado que la mayoría feminista y progresista del Parlamento que sustenta al Gobierno está basando sus enmiendas de esta manera. Además, ha destacado que las recomendaciones internacionales van en este mismo sentido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.