En Madrid, el 27 de octubre, la situación en la Franja de Gaza se ha complicado tras un nuevo bombardeo del Ejército israelí, que dejó como resultado la muerte de un palestino en las proximidades de Jan Yunis. Este ataque ocurre a pesar de un acuerdo reciente con Hamás, que establece las bases para un alto el fuego en el contexto de un plan impulsado por Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes médicas referidas por el medio palestino Maan, la víctima, identificada como Farid Hasán Qudaí, de 45 años, fue impactada en un ataque a la localidad de Asán al Kabira, al este de Jan Yunis. Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial del Ejército israelí sobre este incidente.
El Ministerio de Sanidad de Gaza también ha hecho declaraciones en las que asegura que en las últimas 48 horas se han contabilizado ocho muertos y trece heridos como resultado de los ataques israelíes. Desde el 7 de octubre de 2023, las cifras han alcanzado un total alarmante de 68,527 muertos y 170,395 heridos.
Además, se ha informado que desde la implementación del alto el fuego, se han registrado 93 muertes y 337 heridos. Las autoridades locales afirmaron que se han recuperado 472 cuerpos en áreas de las que las tropas israelíes se han retirado, aunque insisten en que el número real de víctimas podría ser mayor, ya que hay personas aún atrapadas bajo los escombros o abandonadas en las calles.
Por otro lado, los equipos médicos han informado que de los 195 cadáveres que Israel había retenido desde los ataques del 7 de octubre, solo se han logrado identificar 72 hasta la fecha. Dichos ataques provocaron alrededor de 1,200 muertes y aproximadamente 250 secuestros, según informan las autoridades israelíes, antes de que comenzara la posterior ofensiva sobre Gaza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.