SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct.
El incendio forestal en el municipio de Trabada, en la provincia de Lugo, continúa activo a primera hora de este sábado. Hasta el momento, ha arrasado más de 1.200 hectáreas de terreno. Sin embargo, los técnicos de la Xunta han informado que los cuatro incendios declarados en las zonas cercanas de Foz, también en Lugo, han sido estabilizados.
Según el último informe proporcionado a las 09:30 horas de hoy por la Consellería do Medio Rural, el estado y la superficie afectada del incendio en Trabada no han cambiado. El fuego amenazó viviendas, obligó a cerrar carreteras, incluida la A-8, y se extendió hasta el municipio vecino de Ribadeo.
La Xunta ha señalado que el incendio "evoluciona favorablemente", lo que permitió que la "situación 2" fuera desactivada el viernes por la tarde. La "situación 2" hace referencia al protocolo de actuación en caso de peligro para núcleos habitados debido a la proximidad de las llamas.
La última estimación ofrecida por la Consellería do Medio Rural estima que el incendio ha afectado a unas 1.200 hectáreas de terreno. Sin embargo, debido a la presencia de humo, ha sido difícil medir con exactitud el perímetro de las llamas.
Desde su inicio el jueves al mediodía, la Xunta ha desplegado un gran número de recursos para combatir el incendio. Hasta el momento, han trabajado en la zona seis técnicos, 58 agentes, 78 brigadas, 57 motobombas, tres palas, cinco unidades técnicas de apoyo, un tractor, seis aviones y tres helicópteros.
Por otro lado, los cuatro incendios cercanos en el municipio de Foz, también en Lugo, han sido estabilizados desde la mañana de este sábado, según ha informado Medio Rural. Estos cuatro focos han afectado en total a 70 hectáreas de terreno en las zonas de Santo Acisclo do Valadouro y Santa Cilla do Valadouro. Para sofocar el fuego, han trabajado dos técnicos, 21 agentes, 18 brigadas, 17 motobombas, una pala y un helicóptero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.