Crónica España.

Crónica España.

Talibán acusa a Estados Unidos de violar su espacio aéreo con aviones no tripulados.

Talibán acusa a Estados Unidos de violar su espacio aéreo con aviones no tripulados.

La denuncia del movimiento fundamentalista talibán afgano ha sacado a la luz una violación del espacio aéreo de Afganistán por parte de aviones no tripulados estadounidenses, según declaraciones realizadas este sábado.

El viceministro de Información talibán, Zabiulá Muyahid, fue claro al afirmar que los aviones no tripulados son propiedad de Estados Unidos y están ingresando al espacio aéreo afgano desde otros países.

La cadena Tolo News ha confirmado avistamientos de estos aviones sobre las provincias de Nimroz y Kandahar, esta última siendo la sede de los talibanes y hogar del mulá Hibatulá Ajundzadá.

El portavoz talibán ha expresado su deseo de que se detenga esta agresión, sin mencionar directamente a Pakistán, país que permite el vuelo de aviones estadounidenses para misiones de identificación de terroristas como Estado Islámico.

Expertos en seguridad consultados por Tolo News señalan que los talibanes tienen poca capacidad para detener el vuelo de drones, ya que el país carece de defensas aéreas contra este tipo de aparatos sobrevolando a gran altitud.