Szymon Marciniak dirigirá el partido Atalanta-Real Madrid, mientras que Benoît Bastien estará al frente del Girona-Liverpool.

En la jornada futbolística del martes, se ha confirmado que el árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el enfrentamiento correspondiente a la sexta fecha de la fase de liga de la Liga de Campeones, que enfrenta a la Atalanta contra el Real Madrid. El encuentro se llevará a cabo en el Gewiss Stadium de Bérgamo a las 21:00 horas. Asimismo, el árbitro francés Benoît Bastien se encargará del partido que disputará el Girona frente al Liverpool en Montilivi a las 18:45 horas.
El experimentado árbitro Szymon Marciniak, de 43 años, tiene la responsabilidad de arbitrar por octava ocasión un partido del Real Madrid en la prestigiosa competición europea. Bajo su dirección, el conjunto español ha logrado tres victorias, ha registrado dos empates y ha sufrido dos derrotas. Cabe destacar que el Real Madrid tuvo un adverso resultado con él en el arbitraje de la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2018-19, donde cayó frente al Atlético de Madrid por un contundente 2-4.
En el contexto de la Liga de Campeones, el equipo merengue ha logrado triunfos bajo la dirección de Marciniak en encuentros significativos, como el duelo de vuelta de las semifinales de la pasada temporada contra el Bayern Múnich, donde los españoles se impusieron por 2-1. Además, en la fase de grupos de la temporada 2021-22, el Madrid venció al Sheriff Tiraspol con un resultado de 0-3, y también se impuso ante la Roma en los octavos de final en la temporada 2015-16 con un 2-0.
Sin embargo, el Real Madrid también ha vivido momentos difíciles bajo la supervisión del colegiado polaco. En la vuelta de las semifinales de la temporada 2022-23, cayó estrepitosamente frente al Manchester City por 4-0, y antes, en los cuartos de final de la temporada 2021-22, fue superado por el Chelsea, con un marcador de 2-3. Los empates más notables se dieron ante el Tottenham, con un 1-1, y ante el Borussia Dortmund, con un 2-2, en las fases de grupos de las ediciones 2017-18 y 2016-17, respectivamente.
En cuanto a Benoît Bastien, el árbitro francés de 41 años, se prepara para impartir justicia en el encuentro que tendrá lugar en Montilivi, donde el Girona se enfrentará al Liverpool, actual líder de la Premier League. Este partido promete ser un gran desafío para el equipo español ante un rival de alta categoría.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.