Crónica España.

Crónica España.

Simeone anticipa una cálida ovación para Saúl de parte de los aficionados.

Simeone anticipa una cálida ovación para Saúl de parte de los aficionados.

En Madrid, el 7 de diciembre, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se pronunció con fervor sobre el recibimiento que espera para Saúl Ñíguez, el exjugador del club que ahora forma parte del Sevilla FC, en el encuentro que se celebrará este domingo en el Riyadh Air Metropolitano. Simeone expresó su confianza en que los aficionados tributen al jugador "la ovación que merece", asegurando que harán todo lo posible por "cuidar el momento" que atraviesan.

Simeone destacó el legado que Saúl dejó en el Atlético, reconociendo su dedicación desde joven y el amor que siempre ha mostrado hacia la institución. "Seguramente están agradecidos a su gran trabajo desde chico; comenzó con nosotros desde muy joven, creció muchísimo y aportó en gran medida al club", comentó. "La afición lo quiere por todo lo que ha dado, y no tengo dudas de que será recibido con gran cariño y una espectacular ovación", añadió el técnico argentino durante la rueda de prensa.

El entrenador también elogió las cualidades de Ñíguez como jugador. "Imagino que continuará aportando lo mismo: tiene una llegada de segunda línea extraordinaria y contribuye al juego colectivo, sea en el medio campo o donde el entrenador decida ubicarlo", explicó Simeone. Hizo hincapié en que Saúl es un futbolista con personalidad y potencial, mencionando su desempeño en el último partido, donde jugó el primer tiempo. "Lo más probable es que mañana comience desde el inicio", analizó.

En cuanto al rendimiento de su propio equipo, Simeone restó importancia a su racha actual de ocho victorias consecutivas. "No me detengo a evaluar lo que está pasando. LaLiga es larga y hay diferentes etapas en la temporada. Ahora estamos en un buen momento y queremos seguir mejorando, cuidando este estado", manifestó, demostrando su enfoque pragmático y su disposición a continuar trabajando para mantener el nivel de juego.

En otro aspecto, el entrenador no consideró relevante que, de los 42 goles anotados por el Atlético, 28 hayan sido obra de jugadores argentinos. "Cualquier contribución hacia el gol, ya sean argentinos, españoles o de cualquier otra nacionalidad, es absolutamente bienvenida. Lo importante es acompañar este momento con trabajo constante", dijo, antes de comentar la situación actual de Rodrigo de Paul. "Todo dependerá de lo que él quiera aportar; tiene todo para demostrarlo en los partidos recientes", afirmó.

Simeone estuvo muy claro respecto al deseo de la afición del Atlético hacia Rodrigo de Paul, subrayando que se espera de él una competencia seria en todas las competiciones, ya sea en la Copa del Rey, la Champions o LaLiga. "Él sabe lo que la gente espera de él, y esperamos que mantenga ese nivel, ya que tiene la capacidad para lograrlo. Vamos a exigirle al máximo, porque tiene que cumplir con las expectativas", explicó.

Refiriéndose a Robin Le Normand, el técnico afirmó que el jugador tiene una gran necesidad de minutos de juego. "Le Normand cuenta con una energía y unas ganas de ayudar al equipo que son enormes. Intentaremos integrar su presencia en el equipo de manera que sea beneficiosa", comentó. Simeone confía en que, con el empeño en los entrenamientos, Le Normand se pueda reintegrar a la competencia pronto.

El 'Cholo' igualmente analizó la situación del central uruguayo José María Giménez, manifestando que "cuando se despierte mañana, seguramente lo primero que dirá es 'estoy listo para jugar', porque le conocemos bien". Sin embargo, aclaró que la decisión de incluirlo en el partido dependería del estado físico del jugador en ese momento.

Finalmente, Simeone tocó brevemente el tema del Mundial de Clubes de 2025, tras el sorteo que les ha asignado al Grupo B, junto a Paris Saint-Germain, Seattle Sounders y Botafogo. "Será un torneo difícil, complicado y con rivales de calidad dentro de nuestro grupo. Me imagino que será altamente competitivo", concluyó el entrenador argentino, mostrando su habitual seriedad y enfoque ante los retos que se avecinan.