Crónica España.

Crónica España.

Secretario General de la ONU critica ataque a observadores de la FINUL en Líbano

Secretario General de la ONU critica ataque a observadores de la FINUL en Líbano

El secretario general de la ONU insta a buscar una solución diplomática de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad

MADRID, 31 Mar.

El líder de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su repudio hacia la explosión que tuvo lugar el sábado contra un equipo de la FINUL en el Líbano, dejando a varios observadores heridos en Rmeish, al sur del país.

En un comunicado de su portavoz, se lee: "El secretario general condena una explosión hoy que afectó a una patrulla del Grupo de Observadores del Líbano, hiriendo a tres observadores militares y a un asistente de idiomas".

Guterres ha destacado que la FINUL está llevando a cabo una investigación y ha pedido que se mantenga la seguridad del personal de mantenimiento de la paz en todo momento.

En relación a este incidente, el líder de la ONU ha expresado preocupación por los intercambios de disparos entre grupos armados en el Líbano e Israel, que violan la resolución 1701 del Consejo de Seguridad desde octubre pasado.

Guterres ha señalado que estas violaciones del cese de hostilidades tienen un impacto inaceptable en las zonas civiles, causando muertes, destrucción y desplazamientos masivos.

El secretario general ha instado a detener las hostilidades y a resolver la crisis de manera diplomática conforme a la resolución del Consejo de Seguridad.

"Naciones Unidas está lista para apoyar estos esfuerzos", ha afirmado Guterres, enviando deseos de pronta recuperación a los heridos y rindiendo homenaje a los fallecidos por su trabajo en condiciones peligrosas.