
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha afirmado que su rival en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, el Real Madrid, no será peor pese a las bajas de Deck, Yabusele y Poirier sino "muy diferente". Además, cree que para ganar al eterno rival y meterse en la final deberán tener "más carácter" que los blancos, que vienen de una remontada histórica ante Partizán de Belgrado.
En una rueda de prensa en el Media Day del club antes de la cita en Kaunas, Jasikevicius afirmó que, aunque es importante preparar cosas contra Deck, Yabusele y Poirier, el Madrid cuenta con una plantilla súper larga y experimentada, por lo que la ausencia de estos jugadores no afectará al equipo. "Contra buenos equipos, en algunas situaciones tienes que arriesgar. No podemos pensar sólo en Tavares", manifestó.
Para el entrenador del Barça, la clave para intentar ganar al Real Madrid es "tener más carácter ganador". Por ello celebró que su equipo llegue a la final a cuatro "en buen momento". Jasikevicius reconoció que no le importa si esta vez no se da al Barça por favorito y que la ilusión sigue alta e intacta.
Jasikevicius afirmó que van a ''su'' Kaunas con la mente puesta únicamente en el Real Madrid. "No podemos pensar en el segundo partido, solo existe el Madrid. Hay que hacer todo lo posible para clasificarse para la final, y luego veremos", advirtió. Además, el entrenador ha comentado que no se pueden fijar solo en una posición o un jugador, sino que han preparado varios planes de partido.
Por último, el entrenador del Barça ha hecho referencia a que los grupos de animación Dracs y Sang Culé no podrán viajar a Kaunas, pero que echará de menos su apoyo. "Vamos a darlo todo. En la pista se juega cinco contra cinco", recalcó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.