
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha expresado su preocupación por la líder de Sumar, la vicepresidenta Yolanda Díaz, afirmando que le da más "miedo" que el presidente de Vox, Santiago Abascal. Rufián destaca que la coalición haya "dejado en la cuneta" a la ministra Irene Montero, excluyéndola de las listas.
En entrevista con Cuatro, Rufián explica que mientras todos conocen el pensamiento y las propuestas de Vox y Abascal, le inquieta más la actitud de Yolanda Díaz, a quien acusa de falta de valentía.
En su opinión, la izquierda ya viene "marcada de casa" y, por lo tanto, debería ser valiente. Le preocupa que Yolanda Díaz no sea "suficientemente valiente". Como ejemplo, menciona la exclusión de la ministra Irene Montero de las listas de Sumar debido a consejos de que le iría mejor fuera.
Rufián, candidato de ERC en Barcelona, entiende que Yolanda Díaz debe buscar su propio beneficio considerando la alternativa de un pacto entre el PP y Vox, pero le preocupa la actitud de la izquierda en general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.