Rueda condena una protesta relacionada con "falsedades" del BNG y PSOE y propone degustar "los más exquisitos mariscos del mundo"

Rueda condena una protesta relacionada con

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado duramente a la oposición gallega, especialmente al BNG y al PSOE, por difundir información falsa que afecta al sector pesquero durante una manifestación en Santiago. En la clausura de la Interparlamentaria popular en Ourense, Rueda ha lamentado el daño causado por las mentiras y bulos de los últimos días y ha denunciado el apoyo del BNG a presos de ETA, considerándolo intolerable.

En su discurso, Rueda ha destacado el comportamiento "servil" del PSOE, sometido a Ferraz, y ha cuestionado por qué el Bloque siempre aplaude las decisiones que perjudican a Galicia, convirtiéndose en un nacionalismo de serie B. Además, ha augurado que sus rivales políticos seguirán utilizando tácticas engañosas hasta las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Por otro lado, Rueda ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia del sector pesquero en Galicia y ha instado a confiar en las demandas de las cofradías de pescadores, que abogan por consumir el mejor pescado del mundo, haciendo alusión al pescado gallego.

Tags

Categoría

Nacional