Crónica España.

Crónica España.

Reyes de España expresan sus condolencias por el accidente ferroviario en Adamuz.

Reyes de España expresan sus condolencias por el accidente ferroviario en Adamuz.

En un día marcado por la tristeza en Atenas, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, se encuentran presentes para rendir homenaje a Irene de Grecia, la hermana menor de la Reina Sofía, en su despedida final. Sin embargo, su viaje a la capital griega no les ha impedido dirigir su atención hacia un trágico suceso acontecido en la localidad cordobesa de Adamuz, donde un descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad ha resultado en una dantesca tragedia con al menos 39 fallecidos y más de 150 heridos, 24 de ellos en estado crítico.

Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales de la Casa Real, Felipe y Letizia han expresado su profunda consternación ante lo sucedido. En su mensaje, manifestaron: “Observamos con gran preocupación el grave accidente entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz. Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, así como nuestros deseos de una pronta recuperación a aquellos que resultaron heridos”.

En el mensaje, los Reyes enfatizaron su preocupación por el impacto de esta tragedia, que ha conmovido al país y ha generado un profundo pesar entre todos los ciudadanos. Las cifras de las víctimas mortales han ido en aumento a medida que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona, tratando de acceder a los vagones afectados y brindar asistencia a los que la necesitan.

Aunque no se ha anunciado oficialmente si Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Adamuz en los próximos días para ofrecer su apoyo a las víctimas y sus familias, es previsible que la tragedia influya en su agenda una vez regresen de su visita a Atenas. Su retorno está programado tras asistir al sepelio de Irene de Grecia este lunes, evento que se llevará a cabo en el Palacio de Tatoi, donde también descansan los restos de otros monarcas griegos, como los Reyes Pablo y Federica, y el Rey Constantino de Grecia.