Crónica España.

Crónica España.

Retrasan el anuncio de las nominaciones al Oscar por incendios en Los Ángeles.

Retrasan el anuncio de las nominaciones al Oscar por incendios en Los Ángeles.

En un giro inesperado de los acontecimientos, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido modificar su calendario habitual al anunciar este miércoles que las nominaciones para la edición número 97 de los premios Oscar se pospondrán del 17 de enero al 19 de enero. Esta decisión de última hora ha sido tomada en respuesta a la devastadora crisis de incendios que está asolando la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos.

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, ha expresado su solidaridad hacia aquellos que han sufrido las consecuencias de estos incendios devastadores en el sur de California. En una carta a la que tuvo acceso la cadena CNN, Kramer destacó que muchos miembros de la industria cinematográfica residen y laboran en la zona afectada, transmitiendo así un mensaje de apoyo y compasión en estos tiempos difíciles.

El impacto de estos incendios ha llevado a la cancelación y reprogramación de varios eventos que preceden a la ceremonia de los Oscar. Entre ellos se encuentran el tradicional 'Tea Party' organizado por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), el almuerzo del American Film Institute (AFI) y los premios Critics Choice. Todas estas acciones son un reflejo de la situación catastrófica que está afectando el sur de California, obligando a los involucrados a priorizar la seguridad y el bienestar de quienes están en riesgo.

En el condado de Los Ángeles se registran actualmente seis incendios forestales activos, los cuales han llevado a la trágica pérdida de al menos cinco vidas y han forzado la evacuación de aproximadamente 130.000 residentes. El incendio más reciente tiene lugar en el icónico distrito de Hollywood, poniendo en jaque áreas cercanas al famoso paseo de la fama, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Las llamas no han hecho distinciones, afectando incluso a personalidades del mundo del espectáculo. Varios hogares de celebridades, como el reconocido actor Billy Crystal y la famosa empresaria Paris Hilton, han sido devorados por el fuego. Al mismo tiempo, otras figuras prominentes del cine, como la actriz Jamie Lee Curtis y el director Guillermo del Toro, también han tenido que evacuar sus residencias ante el avance de las llamas.