El pasado sábado por la noche, un grupo de 69 migrantes originarios de África subsahariana fue rescatado por Salvamento Marítimo cuando se encontraban a unas 40 millas de la costa en una embarcación de pesca. Este suceso pone nuevamente sobre la mesa el continuo flujo de migrantes hacia las costas españolas.
La alerta se produjo alrededor de las 19:30 horas, cuando el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso sobre la presencia de una patera que navegaba en aguas internacionales. En respuesta, se activó la guardamar Polimnia y se alertó a otras embarcaciones en la zona para que prestaran atención a la situación.
El buque JAG Lashya fue el primero en confirmar la localización de la patera y aportó información crucial sobre su posición, lo que facilitó así la respuesta coordinada del equipo de rescate. Al final, la guardamar Polimnia logró evacuar a las 69 personas que se encontraban a bordo, todas ellas procedentes del continente africano.
El desembarco se realizó en el puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote, poco después de las 2 de la madrugada del domingo, según los reportes del organismo estatal encargado de las labores de salvamento y rescate en el mar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.