Un nuevo caso de inmigración ilegal en España acaba de ocurrir. Según fuentes de Cruz Roja, se interceptó una patera con 43 personas a bordo a una milla de la costa de Alicante. La embarcación, según han descrito las mismas fuentes, era precaria y presentaba un alto riesgo para sus pasajeros.
Dentro de la patera se encontraban cinco menores, 28 hombres y diez mujeres. Todos han llegado al Puerto de Alicante, donde han sido atendidos de manera inmediata por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHI) de Cruz Roja, que ha movilizado un amplio equipo humano para atender a los pasajeros de la patera.
El equipo de Cruz Roja ha estado desde el primer momento en el Puerto atendiendo a las personas, que han sido reportadas en aparentemente buen estado de salud. La organización ha movilizado a un jefe de equipo, dos técnicos en emergencias sanitarias (TES), dos intérpretes de árabe, dos socorristas terrestres, un Soporte Vital Básico (SVB), un Romeo y un Tango para brindar atención médica y emocional a los migrantes ilegales.
Este nuevo caso de inmigración ilegal es una muestra más del grave problema que está afrontando España en los últimos años y que debe ser atajado de manera urgente para proteger a sus propios ciudadanos y garantizar la seguridad del país en su conjunto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.