Crónica España.

Crónica España.

Rafa Nadal y su éxito gracias al dominio del 'Big Three' en el tenis.

Rafa Nadal y su éxito gracias al dominio del 'Big Three' en el tenis.

El tenista Rafael Nadal, uno de los jugadores más exitosos en la historia del tenis, anunció este jueves su decisión de retirarse una vez finalice la Copa Davis. Su carrera estuvo marcada por su rivalidad con Roger Federer y Novak Djokovic, quienes junto a él son los jugadores con más títulos de Grand Slam en la historia.

Federer, retirado en 2022, y Djokovic, cuyo equipo serbio fue eliminado de las finales de la Copa Davis, no tendrán la oportunidad de enfrentarse a Nadal en su último torneo como profesional. A lo largo de más de 20 años de carrera, estos tres tenistas han sido protagonistas de la historia del tenis.

Nadal y Federer protagonizaron una legendaria rivalidad que comenzó en 2004 en el Master 1.000 de Miami. En total se enfrentaron 41 veces, con 24 victorias para Nadal y 17 para Federer. Muchos de estos encuentros fueron finales, demostrando la importancia de su enfrentamiento en la historia del tenis.

Recordando las nueve finales de Grand Slam entre Nadal y Federer, se destaca la final de Wimbledon 2008, considerada por muchos como el mejor partido de tenis de la historia. En un enfrentamiento épico, Nadal logró salir victorioso en el quinto set.

Por otro lado, la rivalidad entre Nadal y Djokovic también ha dejado momentos memorables en el tenis. A lo largo de los años, se han enfrentado en numerosas ocasiones en finales de Grand Slam, demostrando un nivel de igualdad asombroso entre ambos.

El final de las carreras de Federer, Nadal y Djokovic parecen estar entrelazados, formando lo que se conoce como el "Big Three" del tenis. Estos tres jugadores han dominado el deporte durante una década y media, dejando poco margen para otros tenistas a la hora de ganar títulos importantes.

Desde la irrupción de Nadal en 2005 hasta la última semifinal de Grand Slam de Federer en 2020, solo un puñado de jugadores lograron vencer al "Big 3" en los torneos más importantes. Andy Murray y Stan Wawrinka fueron algunos de los pocos que pudieron romper la hegemonía de estos tres gigantes del tenis.