El PSOE asegura que cumplirá el pacto con ERC y negociará la senda de estabilidad con todos los grupos, a pesar del "chantaje" de Junts. Así lo ha expresado el portavoz del partido en el Congreso, Patxi López, quien destaca la importancia del diálogo con todas las fuerzas políticas.
En declaraciones a los medios en el Congreso, López reitera la disposición del Gobierno a negociar y dialogar con todas las partes involucradas en la toma de decisiones. El retiro de la votación de la senda de déficit, ante la falta de apoyos, evidencia la necesidad de buscar acuerdos con diferentes actores, como Junts y ERC.
Por su parte, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, critica el supuesto chantaje de Junts y advierte al Gobierno de la necesidad de negociar con su partido, que defiende intereses distintos a los de Carles Puigdemont. López también aborda la posibilidad de negociar con el PP, pero señala que las condiciones "imposibles" que plantea la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo dificultan cualquier acuerdo.
En este sentido, López denuncia que el PP parece estar anclado en posiciones inflexibles y poco realistas, como exigir la retirada del pacto con Esquerra para iniciar negociaciones. Considera que estas posturas obstaculizan la búsqueda de consensos y demuestran una falta de disposición al diálogo por parte del Partido Popular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.