
La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha comentado que la plataforma Sumar de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no está robando votos al PSOE, sino que está movilizando a quienes antes se abstienen en las elecciones. Según las encuestas internas del partido, Sumar está aumentando la movilización del electorado progresista, lo cual es positivo para el partido. En la presentación de Sumar, Díaz estuvo acompañada por doce o trece partidos y Alegría ha mostrado su deseo de que las piezas encajen y que se complete el puzle de la izquierda. La ministra ha enfatizado que el PSOE afronta la campaña con entusiasmo y ganas de ganar y no solo de revalidar los municipios y comunidades autónomas conseguidos en 2019 sino de mejorarlos.
Alegría ha criticado al líder de la oposición, Feijóo, afirmando que en el año que lleva al frente del PP no ha demostrado "vocación de arrimar el hombro" y se está acostumbrando demasiado a ser el telonero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La ministra ha invitado a Feijóo a reflexionar y ha expresado su confianza en que el PP resuelva sus problemas internamente. La portavoz ha asegurado que el PSOE se dedicará a la gestión, a generar avances y a la política de las cosas y la política de la gente, frente a la politiquería y el ruido vacío del PP.
En cuanto a la inflación, Alegría ha afirmado que el Gobierno siempre ha adoptado medidas coyunturales y estructurales acordes al momento que se está viviendo. La reforma laboral o la de las pensiones son algunos ejemplos y ha añadido que la agenda social del Gobierno no ha terminado todavía y todavía queda camino por recorrer.
Finalmente, Alegría ha reconocido que la vivienda es "un problema" en España y ha reiterado la voluntad del Gobierno de aprobar la nueva ley de vivienda lo más pronto posible aunque no es una "ley sencilla" y se han presentado más de 800 enmiendas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.