En una sesión de control al Gobierno en el Congreso, la ministra Teresa Ribera ha recriminado al Partido Popular por su falta de interés en temas relacionados con la energía, el clima y el medio ambiente. Los 'populares' respondieron llamándola "una ecologista de salón".
El diputado Miguel Tellado, del PP, cuestionó a Ribera sobre el cumplimiento de los objetivos en energía y cambio climático con la Unión Europea, pero centró su intervención en los resultados de las elecciones europeas, provocando la reprimenda de la ministra.
Ribera acusó al PP de no haber dedicado tiempo a estos temas ni cuando estaban en el Gobierno ni estando en la oposición, y les reprochó su falta de interés en la energía, el clima y el medio ambiente.
Otra diputada del PP, Macarena Montesinos, también cuestionó a Ribera sobre el Proyecto de Ley de Comercio de Derechos de Emisión, pero la mayoría de su intervención se centró en críticas al Gobierno, acusando a Ribera de ser una ecologista de salón.
Ribera respondió a estas críticas señalando que el PP no tiene entendimiento ni respecto hacia el cambio climático, la energía y otros aspectos clave para el futuro de España, acusándolos de burlarse de temas serios relacionados con el medio ambiente.
En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta criticó que los 'populares' no hayan profundizado en temas como el impacto de la Ley de Comercio de Derechos de Emisión en los españoles o en cómo se cumplirán los objetivos de clima y energía para el año 2030.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.