Crónica España.

Crónica España.

Oakmont pone a prueba a Rahm en el segundo día del US Open.

Oakmont pone a prueba a Rahm en el segundo día del US Open.

En Madrid, 13 de junio. El golfista español Jon Rahm enfrentó un día complicado en la segunda ronda del US Open celebrado en el exigente campo de Oakmont, finalizando con un total de +4 que lo obliga a luchar por una remontada durante el fin de semana en su búsqueda por el tercer título de 'Grand Slam'.

El jugador, originario del País Vasco y único español en haber alzado el trofeo del Abierto de Estados Unidos en 2021, no encontró su mejor forma y se vio afectado por un recorrido que muchos consideran imbatible en términos de dificultad. Aunque su juego no fue desastroso, terminó el día con un +5, lo que representa un tropiezo significativo.

Los problemas de Rahm vinieron principalmente en su juego corto, donde varias oportunidades de 'putt' sencillos se le escaparon, afectando su confianza. Su desempeño en el hoyo 11, donde se marchó con un 'doble-bogey', fue especialmente frustrante, sumado a los 'bogeys' en los hoyos 1, 8 y 9. Sin embargo, tras esa seria desilusión, logró recuperarse y generó algunas oportunidades de 'birdie'.

Consiguió un 'birdie' en el hoyo 12, pero la bola no quiso entrar en otros intentos posteriores. En el 18, reflexionando aún sobre los 'putts' desaprovechados, complicó su salida y solo pudo salvar un 'bogey'. Después de un inicio el jueves con -1, día en que apenas diez jugadores lograron estar bajo el par, se coloca en +4, un resultado que a priori parece suficiente para evitar el corte.

Mientras tanto, antes de que culminara la segunda ronda, el estadounidense JJ Spaun comenzó su defensa del primer lugar con un desempeño de -4. Scottie Scheffler, el número uno del mundo, también tuvo dificultades y, aunque se mantiene en la pelea, empató con Rahm en +4, una situación muy diferente a la que vivieron hace un mes durante el Campeonato de la PGA.

A pesar de su actuación, tanto Rahm como Scheffler son esperados con ansias en Oakmont. La tarjeta de Scheffler fue de 71 golpes (+1), una mejora respecto a su primer día, y podría adaptarse mejor al campo donde ambos debutaron en un 'major' en 2016, especialmente considerando que Scheffler ha ganado tres de sus últimos cuatro torneos.