Crónica España.

Crónica España.

McLaren destaca en la parrilla con Norris en primera posición, Sainz cuarto y Alonso séptimo.

McLaren destaca en la parrilla con Norris en primera posición, Sainz cuarto y Alonso séptimo.

En una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Hungría, el piloto británico Lando Norris (McLaren) logró la pole position, dejando al japonés Yuki Tsunoda (RB) en tercer lugar y al líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), en la tercera posición. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán desde la cuarta y séptima posición respectivamente.

A poco más de dos minutos para el final de la Q3, un accidente de Tsunoda provocó una bandera roja que arruinó las vueltas lanzadas de muchos monoplazas, incluido el de Alonso. La sesión se reanudó, pero las posiciones en la parte delantera ya estaban fijas, con Norris en la pole position y el australiano Oscar Piastri en segunda posición. Esta es la segunda pole para Norris en la temporada y la tercera de su carrera.

Verstappen saldrá desde la segunda fila junto a Sainz, quien terminó a tres décimas de Norris. Alonso, que esperaba más, comenzará desde la séptima posición. La sesión estuvo marcada por un susto inicial cuando Pérez provocó una bandera roja al chocar contra el muro, resultando en su eliminación y en el contratiempo para otros pilotos en su segundo intento.

Con Verstappen al frente en la segunda tanda y Norris en la pole position, Sainz logró la cuarta posición y Alonso avanzó a la Q3 cómodamente. Hamilton se salvó por poco de la eliminación y se unió al grupo de los diez mejores en la clasificación.

La amenaza de lluvia se cernió sobre la sesión final, y aunque todos intentaron mejorar sus tiempos antes de que llegara la lluvia, el accidente de Tsunoda afectó a varios pilotos, incluido Verstappen, quien se quedó a menos de medio segundo de la pole position. El 'Top 10' lo completaron Sainz, Hamilton, Leclerc, Alonso, Stroll, Ricciardo y Tsunoda.