El equipo masculino de waterpolo de España ha logrado una victoria contundente ante Francia, con un marcador final de 8-14, en el segundo partido del Grupo E de la Ronda Principal del Campeonato de Europa que se celebra en Belgrado. Esta victoria es vital para las aspiraciones del equipo, que defiende su título continental, y los posiciona de cara a un crucial encuentro el próximo martes contra Hungría, donde buscarán asegurar su pase a las semifinales.
En el imponente Belgrado Arena, la selección española, que venía de un sólido triunfo ante Montenegro, mostró un inicio titubeante. A pesar de haber caído en su primer partido de la fase inicial frente a Serbia, una dura derrota por 11-12, supieron reagruparse y, tras un inicio lento, finalmente lograron imponer su juego ante un equipo francés que no tenía posibilidades de avanzar en el torneo.
Los jugadores dirigidos por David Martín demostraron un inicio complicado, ya que tardaron más de siete minutos en encontrar el camino hacia el gol, fallando sus primeras oportunidades mientras Francia tomaba la delantera gracias a Alexandre Bouet. Hugo Fontani, el portero francés, fue una muralla que mantuvo a su selección en el partido con importantes intervenciones en los primeros compases.
La reacción española llegó con un gol de Sergi Cabanas a falta de 2:47 para finalizar el primer cuarto, igualando el marcador (1-1). Posteriormente, Pol Daura convirtió un gol que permitió a España tomar la delantera por primera vez, aprovechando una superioridad numérica (1-2).
En el segundo cuarto, Miguel de Toro y Alex Bustos ampliaron la ventaja a 1-4. A pesar de los esfuerzos franceses, Bustos volvió a marcar, devolviendo la diferencia a tres goles antes del descanso, que se selló con un 3-5 a favor de los ibéricos.
Tras el descanso, y después de unos minutos de sequía goleadora, Roger Tahull rompió la inercia y anotó el sexto tanto español. Sin embargo, Romain Marion-Vernoux logró recortar distancias para los franceses (4-6). Aunque Lorris Canovas acercó un poco más a Francia, Marc Larumbe y Álvaro Granados restablecieron la ventaja de tres goles (5-8). Bernat Sanahuja también aportó al marcador cerrando el tercer cuarto con un 6-10.
En el último período, los tantos de De Toro, Larumbe, Granados y Cabanas ayudaron a aumentar la diferencia, mientras que Unai Aguirre y la defensa española cerraban el paso a los intentos franceses. Si bien Bouet y Tom Sauton hicieron intentos concretos, no pudieron cambiar el rumbo del partido. Con este resultado, España se prepara para su crucial encuentro contra Hungría, donde pondrán en juego su posibilidad de avanzar a las semifinales del torneo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.