Crónica España.

Crónica España.

Marc Márquez sufre fractura en la clavícula derecha: "Pudo ser peor"

Marc Márquez sufre fractura en la clavícula derecha:

MADRID, 5 de octubre.

El reconocido piloto español de MotoGP, Marc Márquez, quien actualmente compite con Ducati, ha sufrido una lesión en la clavícula derecha, específicamente en el brazo que ya había sido sometido a cirugía. El incidente ocurrió durante la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia, después de un roce con Marco Bezzecchi de Aprilia. Márquez viajará a Madrid este domingo para realizarse pruebas médicas que determinarán si sufre una fractura.

“La situación no es la mejor, pero dentro de lo complicado, no ha sido tan grave. Parece que tengo lesiones en los ligamentos de la clavícula. Regreso esta noche a Madrid para un diagnóstico completo y ver qué nos dicen los médicos”, declaró este domingo a DAZN, mientras llevaba el brazo en un cabestrillo.

Después de conseguir su séptimo título mundial en Japón, Márquez no tuvo un comienzo favorable en el circuito de Mandalika, uno de los pocos en los que aún no ha saboreado la victoria. Durante los entrenamientos del viernes, sufrió dos caídas y necesitó pasar por la primera ronda de clasificación.

En la carrera al esprint, logró un séptimo puesto, pero el día de la carrera, en la primera vuelta y en la curva 7, Bezzecchi le impactó, lo que resultó en que ambos terminaran en la grava y fuera de la competencia. La caída fue sobre su hombro derecho, un área de su cuerpo que ha requerido varias intervenciones quirúrgicas en el pasado.

“Son cosas que pasan en el mundo de las carreras; hoy me pasó a mí, pero puede sucederle a cualquiera. Pensé que tenía un buen ritmo este fin de semana. Bezzecchi me tocó detrás y eso sucede en este tipo de competiciones. Vino a disculparse. Ahora, es hora de regresar a Madrid. Lo que digan los doctores, será el tiempo de nuestra recuperación”, agregó.

Por su parte, el médico de MotoGP, Ángel Charte, atendió a DAZN y comentó que Márquez estaba “tranquilo y con un leve dolor”. “Ha sufrido un traumatismo directo en el hombro del brazo lesionado y parece haber una pequeña fractura. Sin embargo, hay cierta confusión, dado que ya se había operado esa parte, lo que puede complicar el diagnóstico”, explicó el doctor.

Charte subrayó que el verdadero diagnóstico se realizará en Madrid. “La única forma de tener una visión completa es a través de un escáner que nos permita evaluar con precisión la situación. Él está bien, consciente, y con un TAC podremos determinar si es necesario realizar una intervención quirúrgica o no”, concluyó.