El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha manifestado su opinión sobre la entrada de Ucrania a la OTAN, sosteniendo que el proceso debe empezar a efectuarse sin dilación. En este sentido, ha resaltado que, en lugar de utilizar expresiones habituales, se necesitan mecanismos concretos que permitan concretar dicha adhesión de manera más rápida.
Nauseda espera que la nueva cumbre que tendrá lugar en su país en apenas dos meses, en la que se encuentra prevista la asistencia del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, sirva para avanzar en este sentido y también para que Ucrania aporte a la OTAN la valiosa experiencia que supone haberse enfrentado a las fuerzas rusas en el último tiempo.
El mandatario considera que la presencia de Zelenski en las próximas discusiones es primordial, ya que gran parte de las mismas estarán relacionadas directamente con Ucrania. Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, en su primera visita a Kiev desde la invasión rusa, aseguró que Ucrania se merece el ingreso a la OTAN, pero que actualmente se debe centrar en ganar la guerra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.