El Papa León XIV ha emitido un mensaje enérgico a la comunidad global, instando a no olvidar la difícil situación que atraviesa Birmania y a proveer la asistencia humanitaria que tanto necesita su población.
El Pontífice, en su audiencia general del miércoles, hizo un llamado a la oración por aquellos que sufren las consecuencias de los conflictos armados en distintas partes del mundo, destacando especialmente la crisis en Myanmar. "Es imperativo que la comunidad internacional no cierre los ojos ante el sufrimiento del pueblo birmano y actúe con urgencia para ofrecer el apoyo necesario", declaró.
La nación asiática ha estado inmersa en una profunda crisis desde el golpe de Estado realizado por el Ejército en 2021, que despojó a la Liga Nacional para la Democracia (LND) de su victoria electoral alcanzada en noviembre de 2020, donde Aung San Suu Kyi, la antigua líder del país, lideraba el partido ganador.
Por su parte, la organización Human Rights Watch (HRW) ha puesto de relieve que la junta militar de Birmania ha sido acusada de perpetrar graves abusos de derechos humanos, incluyendo "crímenes de lesa humanidad y de guerra", así como la detención arbitraria de líderes opositores y la represión de partidos políticos contrarios al régimen.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.