Crónica España.

Crónica España.

Leclerc conquista la pole en Mónaco y Sainz se coloca tercero en la parrilla de salida.

Leclerc conquista la pole en Mónaco y Sainz se coloca tercero en la parrilla de salida.

El piloto español Fernando Alonso no logró superar la Q1 y saldrá décimo sexto en el Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1.

MADRID, 25 de mayo.

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la pole position para la carrera del Gran Premio de Mónaco, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán tercero y décimo sexto, respectivamente. El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) partirá sexto.

En su Gran Premio de casa, Leclerc marcó un tiempo de 1:10.270 para lograr su 24ª pole position en la Fórmula 1. Su compañero Carlos Sainz saldrá tercero en la parrilla, junto al británico Lando Norris (McLaren) en la segunda fila.

El neerlandés Max Verstappen, actual campeón, partirá desde la tercera línea junto al inglés George Russell (Mercedes).

Por otro lado, Fernando Alonso vivió otro fin de semana complicado al quedar decimosexto en la clasificación, luego de enfrentarse al tráfico en su última vuelta lanzada. El asturiano había señalado anteriormente que la clave en Mónaco era la clasificación y evitar el tráfico para tener una buena carrera el domingo.

Alonso estuvo en la lucha por avanzar en la Q1, pero el tráfico le impidió mejorar su posición. Sergio Pérez (Red Bull) también quedó rezagado en la decimoctava posición de la parrilla, mientras que George Russell (Mercedes) lideró la sesión.

En la sesión de clasificación, Lando Norris (McLaren) se situó en lo más alto, seguido por Verstappen y Piastri. La lucha se intensificó en la Q3, con Leclerc manteniendo su posición de privilegio y Piastri, Sainz, Norris, Russell, Verstappen, Hamilton, Tsunoda, Albon y Gasly completando el Top 10.