Crónica España.

Crónica España.

La UCO investiga cuentas de Piqué en Andorra por supuestas comisiones en la Supercopa de Arabia.

La UCO investiga cuentas de Piqué en Andorra por supuestas comisiones en la Supercopa de Arabia.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado en septiembre investigar posibles dádivas económicas hacia Gerard Piqué, directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o Luis Rubiales, relacionadas con el contrato para celebrar la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí.

MADRID, 3 Abr.

Según un oficio de la UCO de 19 de septiembre de 2023, se solicita al Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) obtener información de cuentas en Andorra, relacionadas con Kosmos, empresa de Piqué.

La UCO se centra en las cuentas del Andorra CF, propiedad de Piqué, para investigar el destino de fondos provenientes de una cuenta de Kosmos, que recibió comisiones por las negociaciones con la RFEF para la Supercopa de España en Arabia Saudí.

En informes anteriores, la UCO menciona el papel de Kosmos en las negociaciones y señala movimientos financieros en Andorra relacionados con Gerard Piqué y su conglomerado empresarial.

La UCO destaca importantes transferencias de fondos desde Kosmos al Andorra, así como ingresos en cuentas de la sociedad Kerad Holding, ordenados por Piqué bajo el concepto de "ampliación de capital".

La Guardia Civil busca verificar la posibilidad de posibles dádivas económicas hacia Rubiales, directivos de la RFEF o Piqué, durante las negociaciones para la Supercopa de España, para lo cual requiere un seguimiento detallado de los fondos recibidos por Kosmos.

La UCO enfatiza la importancia de rastrear los movimientos financieros en cuentas en Andorra desde 2019 hasta la actualidad, incluidos préstamos, créditos, tarjetas y otros productos financieros, para esclarecer la posible implicación de Piqué en el pago de 2.000.000 de euros a una cuenta española en febrero de 2021.